Exministro de Salud pide “empezar de cero” en educación sanitaria

Carlos Morínigo, exministro de Salud Pública, considera que "hay que empezar de cero" en cuanto a educación sanitaria para combatir a las enfermedades transmisibles y que podrían contagiarse. Hizo especial alusión a los problemas del dengue y la influenza.

Carlos Morínigo, exministro de Salud. / Foto: abc.com.py.

“Tenemos aún muchos casos por dengue y, sumado a eso, que vamos a entrar en una etapa de enfermedades respiratorias como la influenza. La mayoría de los hospitales siguen con un alto número de pacientes por casos sospechosos de por la enfermedad causada por el mosquito Aedes Aegypti”, explicó Morínigo en diálogo con La Unión, por lo cual considera que se debe empezar desde el principio, ya desde las escuelas, la enseñanza sobre la prevención de origen y propagación de estos males.

Así mismo, el extitular de la cartera sanitaria se refirió al coronavirus, la enfermedad que está afectando a varios continentes. Sobre el punto, dijo que esta enfermedad golpeará fuertemente a nuestro país, tomando en cuenta las limitaciones de la salud pública paraguaya.

Comentarios