Fantástica unión artística en tiempo de pandemia: Berta Rojas y Chirola lanzan “No da lo Mismo”

Berta Rojas y Roberto "Chirola" Ruiz Díaz lanzaron "No da lo Mismo", canción con la que buscan dar un mensaje de esperanza en medio de la angustia e incertidumbre que vive el mundo, y en particular nuestro país.

Berta Rojas y Roberto "Chirola" Ruiz Díaz, haciendo "No da lo Mismo".

Rojas afirmó que no fue una canción que estuvo previamente planeada, sino que “este proyecto fue algo espontáneo, devino de un pop de raíz a un pop mínimo”.

Comentó que el contacto con Chirola comenzó hace pocos días nada más, cuando el líder de los Kchiporros había hecho un transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram. “Le sentí con una humildad y entrega tan profunda y especial y por eso le escribí”, afirmó en diálogo con La Unión.

La contestación de Chirola fue a través de un correo en el cual le envió la canción “No da lo Mismo”, pero en su versión más básica. “Le pedí arropar esta música y me contestó que sería un honor”, expresó la reconocida guitarrista, tras lo cual comenzaron los ensayos, arreglos y posterior grabación, para luego culminar con la remasterización.

Por su parte, Chirola compartió su observación afirmando de que fue algo espontáneo y “se escapa de nosotros”. “La canción es algo para curar, para sanar por esos momentos en que andamos corriendo por el mundo cuestiones que muchas veces no valoramos”, destacó el líder de los Kchiporros también en comunicación con La Unión.

“Es algo necesario para traer calma en medio de todo esto”, añadió, destacando que la presencia de Rojas en la canción significó que “conectemos algo realmente mágico”.

Indicó que bocetos de la música fueron escritos después de la transmisión en vivo de la que habló Rojas. Señaló que esto se sumó a cuestiones personales en medio de la pandemia, como la muerte de una amiga suya y la pérdida de un embarazo de su esposa.

En ese orden, afirmó que la canción fue compuesta en aproximadamente dos semanas, culminándose el trabajo hace dos días nada más.

“Con esta canción buscaba relajarme, queriendo hacer saber que hay un mundo mejor por delante, y la verdad que no podría estar más que agradecido”, dijo Chirola.

El videoclip en YouTube cuenta con la particularidad de poseer subtítulos en guaraní e inglés, para lo cual se recurrió a las colaboraciones de los traductores Mario Rubén Álvarez y Patricia Gómez Valiente, respectivamente.

Comentarios