Paraguaya murió tras ser baleada en Madrid

Una ciudadana paraguaya de 40 años falleció anoche luego de haber recibido un disparo a la altura de la cabeza. La mujer fue atacada en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, aparentemente por un hombre que se dio a la fuga. Murió en un hospital local horas después del ataque. El Consulado Paraguayo en la capital española ya trabaja para la repatriación de los restos de la compatriota.

Captura de video.

La Policía española ya inició una investigación en torno al caso, según confirmó María Soledad Saldívar, cónsul paraguaya en Madrid.

“Esto ya está en secreto de sumario, por lo cual, para ayudar en la relevación de datos, no se puede revelar nada. Hay que agradecer a la Policía porque está tomando el caso como si la víctima fuera una española más”, expuso Saldívar en charla con La Unión.

Los únicos datos brindados por las autoridades locales fueron los nombres y las iniciales de los apellidos de la víctima, identificada como Esther R.P..” Ya nos hemos contactado con dos de las hermanas que viven con ella en Madrid. Es muy triste”, lamentó la diplomática.

De hecho, afirmó que desde el consulado paraguayo en la capital español ya se han comunicado con la Secretaría de Repatriados del Paraguay y el Ministerio de Relaciones Exteriores para traer sus restos hasta nuestro país.

Comentarios