Asesinaron a pastor evangélico: Hablan de “quema de archivo” tras allanamiento en casa de cambios

Un supuesto pastor evangélico y dueño de casa de cambios fue asesinado por sicarios anoche frente a su iglesia, situada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El asesinato se produjo tras el allanamiento realizado en el marco del operativo Belia por parte de las autoridades a una casa de cambios vinculada supuestamente al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

El pastor asesinado fue identificado como Wilfrido Arce Cáceres, de 44 años, quien fue asesinado a balazos frente a su templo, denominado “Iglesia del Cielo”, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del Departamento de Amambay.

La persona asesinada ya había compurgado una pena que data del 2009 por una carga de 176 kilos de cocaína, confirmó el fiscal interviniente en el caso, Pablo Zorrilla.

Indicó que el asesinato habría sido cometido por “enemigos” del supuesto pastor. “Que haya sido una quema de archivo es lo que se especula (…) Esto tiene el sello del submundo”, dijo el fiscal Zorrilla en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

Arce era propietario de una casa de cambios llamada “Fe Cambios”, cuyas sedes de Asunción y de Pedro Juan Caballero fueron allanadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y del Ministerio Público. En el segundo piso de una de las sedes fueron encontrados 1,5 millones de dólares en efectivo.

Aseveró que actualmente las diligencias se centran en recolectar y analizar las imágenes de cámaras de seguridad del sitio y sus adyacencias como para identificar a el o los autores del ataque a Vera. De momento, lo que se sabe es que los atacantes llegaron al sitio en un automóvil, para luego darse a la fuga. “El pastor estaba acompañado de una persona. Uno de los sicarios redujo a esta persona boca para abajo, mientras que el otro ejecutó al pastor”, detalló el fiscal.

El operativo Belia busca dar seguimiento a la estructura criminal liderada por Miguel Ángel Servín, alias “Celular”, que exporta drogas en contenedores a Europa.

Comentarios