Expectativa en Nanawa tras levantamiento de “corredores seguros” en Argentina

Marta Rodríguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Nanawa, manifestó que esperan el informe oficial sobre la manera en que se producirá la reapertura del paso fronterizo en la zona, tras el anuncio de las autoridades argentinas este jueves. Adelantó que la recuperación económica de la ciudad será larga y difícil.

Foto: Gentileza.

“Ya cumplimos dos años y un mes del cierre de las fronteras y ya se tenía que dar una flexibilización que, hasta el momento, no hay todavía ni una forma de cómo sería. Entendemos que siguen tratando el tema las autoridades correspondiente de Cancillería y acompañando el proceso (…) Ahora, con el anuncio de las autoridades argentinas, estamos todos estamos expectantes para saber qué pasa de que la frontera”, expresó Rodríguez en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.

 

Leé más: Argentina elimina «corredores seguros» y abre puntos de ingreso que no estaban habilitados

En ese orden, señaló que, de acuerdo con estimaciones que manejan en el gremio, la ciudad tardaría cerca de tres años en recuperarse del golpe económico que les ha provocado la pandemia del COVID-19. “A muchos comerciantes no les perdonaron los intereses. Somos una ciudad 90% comercial. Recomenzar será muy difícil”, expresó.

El gobierno argentino publicó este jueves una nueva decisión administrativa donde dispone que ya no será necesaria la habilitación de puntos de ingreso al territorio nacional en carácter de “corredor seguro” y determina una apertura programada y escalonada de los pasos no habilitados hasta la fecha.

Comentarios