Perspectivas de empleos fueron superadas ampliamente, sostiene viceministro

El Viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, manifestó que fueron superadas las perspectivas que tenían en relación a la generación de vacancias en el sector privado. Señaló que esto se dio a finales de octubre e inicio de noviembre. Sostuvo que están muy positivos con lo que se viene para los siguientes meses.

Daniel Sánchez, viceministro del Empleo. / Foto: Facebook SNPP Paraguay.

“Nosotros veníamos por decir de alguna forma siendo positivos en cuanto a la generación de vacancias dentro el sector privado pero la finalización de octubre y los primeros días de noviembre nos muestran que este proceso de culminación de fases ha hecho que se reactiven los procesos de intermediación y ahí podemos hablar de aproximadamente 170 vacancias por semana que esta teniendo el servicio de empleo” señaló Sánchez en entrevista con La Unión R800 AM.

Refirió, además, que recibió los reportes de las fronteras, 15 días después de que se hayan abierto donde se nota que esto trajo consigo la reactivación efectiva de empleos.

En relación a los empleos temporales indicó que tienen un proceso de puesta en valor, de capacitación a los trabajadores que se encuentran desocupados, especialmente en Encarnación y en San Bernardino porque son las ciudades que van a tener empleos temporales a partir de diciembre porque son las ciudades veraniegas por excelencia del país sostuvo.

“Paralelo a eso, nosotros buscamos actividades que se puedan realizar durante todo el año no sólo San Bernardino sino toda la serranía por eso tenemos un trabajo muy de cerca con la Secretaría Nacional de Turismo  SENATUR, porque estamos abocados lo que signifique capacitación para empleo lo que signifique dar valor agregado al personal humano” agregó

 

Comentarios