Expertos de Estados Unidos capacitan a policías en lucha contra terrorismo

Especialistas de los Estados Unidos realizaron un curso de formación para el combate al terrorismo a alumnos y profesores del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol). Igualmente la embajada norteamericana realizó una donación de equipos de criminalística.

La capacitación fue realizada a través del Programa de Asistencia Anti-Terrorista (ATA), con el objetivo de proporcionar herramientas para mejorar el funcionamiento de la organización policial en la lucha contra el terrorismo.

El curso denominado “Rol de la policía en el combate al terrorismo” tuvo una duración de dos semanas y contó con la participación del personal de las diferentes unidades académicas del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol).

Por otro lado, la embajada de los Estados Unidos realizó además la donación de dos microscopios y un monitor LCD de avanzada tecnología, a ser utilizados por los alumnos de la carrera de Criminalística de la Isepol. El acto de entrega de estos equipamientos contó con la presencia del subcomandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, autoridades de la Isepol y representantes de la legación norteamericana.

 

Fuente: Agencia IP

 

Comentarios