Paraguayas vencen a Perú en Hockey

La Selección Paraguaya de Hockey femenino venció a Perú por 1 a 0, logrando de esta manera el primer triunfo en el Campeonato Sudamericano/ Liga Mundial 1 que se realiza en Chiclayo, Perú.

Las chicas que componen el platel paraguayo son; Claudia Flores, Tania Alfonso, Micaela Gómez, Lilian Acuña, Sara Rodríguez, Ivanna Romero, Gianinna Zambrini, Carlina Cacace, Elena Spiridonoff, María Catebra, María Ruiz Díaz, Naomi Vera, Agustina Sánchez, Ana Samudio, Nicole Van Jaarlsberd, María Giménez y Yasmina Samudio. D.T.: Guillermo Gutiérrez.

Cabe mencionar que en el primer juego las paraguayas cayeron ante las brasileras por penales 6 a 5 (el juego culminó 0 a 0); en el segundo cotejo perdieron ante Uruguay por 8 a 0. Jugarán mañana, a las 13: 15, su último encuentro ante Chile.

En esta competencia los juegos que culminan empatados se definen por medio de penales. El ganador logra 2 puntos y el que pierde la tanda de penales se queda con un punto.

Posiciones

femenino_hockey.png

Síntesis del juego

Paraguay y Perú buscaban su primera victoria del torneo. El partido comenzó con ambos equipos luchando por la posesión, en gran medida en el mediocampo. Paraguay tuvo la primera oportunidad de gol del partido en el minuto 7, pero Perú trabajó defensivamente con solidez para quitar rápidamente la pelota del círculo.

El encuentro fue de dominio absoluto de las paraguayas, tras un córner corto para Paraguay en el minuto 66, llegó el gol de Cecilia Catebra Martínez, dando la ventaja a nuestra selección en el minuto 68. Perú intentó lanzarse al ataque en el reinicio, pero Paraguay recuperó la posesión.

Hockey masculino

Los “Taguas” en su primer juego cayeron ante Venezuela por 7 a 0 y en su segundo encuentro perdieron contra Uruguay por 5 a 0. Enfrentan hoy, a las 17:00, al local, Perú, buscando también su primera victoria.

La selección masculina está integrada por; Juan Benegas, Guillermo Benítez, Santiago Chamorro, Sebastián Chamorro, Roberto Fleitas, Enrique Giménez, Pablo Larrea, Hugo López, Alexis Pereira, Federico Ruetalo, Ricardo Samudio, Elias Vera, Sasha Dolinzky y Aram Monges.

Posiciones

hockey_masculino.png

FUENTE: SND

Comentarios