Accidente fatal en Fernando de la Mora: Defensa dice que conductora iba “hablando por teléfono”

El fiscal Itálico Rienzi afirmó que seguirá recolectando datos con respecto al accidente ocurrido el pasado domingo por la mañana en Fernando de la Mora, en que murió una mujer atropellada por un vehículo cuya conductora estaba ebria.

Captura de video.

“Tenemos que ver los plazos que nos brinda el Juzgado, con el tema de las pericias, el análisis de las cámaras de circuito cerrado y la alcoholemia retrospectiva, y la pericia accidentológica. Son varias las aristas que se deben analizar, pero vimos el video viralizado y qué puede ser tomado como elemento de prueba, como por ejemplo establecer la velocidad con la que circulaba el vehículo y declaración de testigos”, afirmó Rienzi en contacto con La Unión.

La autora del hecho se abstuvo de declarar al momento en que fue requerida por el Ministerio Público. Sobre el punto, dijo que su defensa se hizo cargo del sepelio de la víctima y que quedan a su disposición para lo que necesiten.

El fiscal Rienzi afirmó que la madre de la autora del percance ha declarado ante el Ministerio Público que su hija estaba hablando por teléfono al momento del hecho y que esto quedó registrado en una grabación. “Yo no tengo esa grabación. No sé si está corriendo por redes sociales. Ya le dije a la abogada de la familia que me acerque eso, si es que tiene, porque hay muchas versiones girando en torno al caso”, dijo.

Señaló que, de acuerdo al último reporte médico que recibió, la conductora sigue con dolores en el abdomen y emocionalmente shockeada por lo ocurrido.

El caso

Un accidente fatal registrado el domingo pasado por la mañana sobre la avenida Mariscal López casi India, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el que falleció una joven madre que estaba esperando en la parada un bus de transporte público para ir al trabajo. Resultó víctima fatal Natalia Noemí Godoy, de 29 años, luego de que la atropellara Fiorella Noemí Romero, de 22 años, quien, según confirmaron estudios toxicológicos, estaba alcoholizada al momento del percance.

Comentarios