Salud Pública divulgará registro de personas vacunadas contra el coronavirus

El Ministerio de Salud Pública anunció que publicará el registro de las personas vacunadas contra el coronavirus en su página web, a fin de transparentar el proceso. En ese sentido, la cartera sanitaria ratificó “su máximo esfuerzo” en velar por la correcta ejecución del Plan de Vacunación.

Paraguay inicia desde el lunes 22 de febrero la campaña de vacunación  contra el coronavirus a la primerísima línea de atención, ya sean médicos, enfermeras o personal de aseo y apoyo.

La jornada de inmunización arranca a las 08:00 en el Hospital Nacional de Itauguá, con la administración de la primera dosis a una mujer que trabaja en dicho establecimiento sanitario.

En ese contexto, la cartera a través de un comunicado dado a conocer en la víspera, adelantó que el listado de personas inmunizadas contra la enfermedad serán socializadas en la página web institucional.

A continuación reproducimos inextenso el comunicado

Atendiendo a la necesidad de una total transparencia en el proceso de vacunación contra el coronavirus en bien del interés público, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunica que:

La lista de las personas a quienes fue aplicada la vacuna contra el coronavirus será hecha en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

El registro de las personas para recibir la vacuna contra el covid-19 realizado en la plataforma habilitado para el efecto conlleva el consentimiento para la publicación de sus datos personales.

Las personas que no deseen que su nombre sea incluido en dicha lista, deberán manifestar su negativa en la misma página web del Ministerio o por medio de nota escrita a la institución. Estos datos quedarán debidamente registrados.

Instamos a todos los beneficiarios de las vacunas permitir hacer público sus nombres, contribuyendo así con la transparencia del proceso.

El uso adecuado de la dosis es un compromiso asumido por el Ministerio de Salud Pública que pondrá su máximo esfuerzo en velar por la correcta ejecución del Plan de Vacunación.

Comentarios