Explosiones dejan al menos 5 heridos en Bogotá

Una ocurrió en el centro financiero de la ciudad y la otra habría sido causada por un petardo. Los lesionados están siendo atendidos por ambulancias en el lugar

De acuerdo con informes preliminares de medios locales, por el momento no se tiene conocimiento de si se trató de un atentado terrorista, por lo que los Bomberos solicitaron la presencia de la Policía Nacional y de ambulancias para evacuar a todos los lesionados por el hecho.

El diario El Tiempo informó que ambas explosiones -una en la calle 72 con carrera 10 y la otra en la calle 13 con carrera 46- ocurrieron contra edificios de Porvenir, un administrador de fondos de pensiones.

“Cinco personas resultaron lesionadas en la explosión registrada en la calle 72 con carrera 10”, en pleno centro financiero de la ciudad, indicó Bomberos en su cuenta en Twitter, poco antes de reportar una segunda explosión en la zona industrial de la capital.

Sin embargo, minutos después, el secretario de Salud de Bogotá confirmó que no hay heridos de gravedad.

“Sobre las 3:45 escuchamos la explosión. Pensamos que era un trueno. Pero de inmediato nos dimos cuenta de lo que había pasado. Hay temor entre la gente de la zona”, afirmó un trabajador del sector sobre la primera de las detonaciones, quien señaló que las autoridades están intentando descartar la presencia de más artefactos en los alrededores.

Comentarios