San Jerónimo invita a su tradicional vía crucis por Semana Santa

La cita está hecha para este jueves en el Oratorio del barrio, lugar en donde se encuentra el tatakua comunitario. El tradicional sitio recibirá a las damas de San Jerónimo para la elaboración de variados platos tradicionales, como chipa, chipa guasu, caldo de pescado, sopa de pescado, entre otras comidas.

Según el programa de actividades, el día viernes los estacioneros del barrio realizarán un recorrido por los puntos representativos en donde Jesús transitó durante su camino hasta la crucifixión, dando paso a la Vía Crucis, actividad que reúne a muchos fieles.

Tía Mami, pobladora del barrio contó a la R800AM que hace 7 años representa a la Verónica, mujer que le seca el rostro a Jesús y le ayuda a levantarse. Además indicó que este año tendrán dos actores para representar a Jesús uno del barrio y un actor.

Los pobladores del colorido barrio turístico invitan a participar en familia, por ello impulsan la “Lotería familiar”, la cual se realizará el domingo en el club San Jerónimo con el fin de potenciar momentos en donde las risas y “el buen pasar” generen una comunión familiar, dejando de lado las diferencias y aprovechando esta semana para reflexionar sobre el amor.

Por otra parte, el popular Festival del Surubí inició este miércoles y se extenderá hasta el domingo en el mirador del barrio. También la Casa del Pescado estará abierta desde las 08.00 de este jueves, ofreciendo al público caldo de pescado, milanesas, empanadas, marineras y sopa de pescado

Comentarios