Expropiación no es solución

En conversación con ABC Color, el secretario de Estado sostuvo que el país mantiene un alto respeto hacia la propiedad privada y resulta contraproducente estatizar una empresa, a juzgar por ejemplos de otros países donde la absorción de una firma privada a favor del Estado ha costado mucho en materia de inversiones y Paraguay actualmente experimenta parámetros favorables en materia económica.

?En la práctica sería solucionar el problema de los directivos de la azucarera que, a las claras, no hicieron un buen trabajo. Esta empresa viene teniendo problemas desde hace años, afectando a sus acreedores, unos 2.500 cañicultores y obreros. Nos parece un despropósito pensar en una solución de este tipo?, recalcó Stark.

A pesar del incumplimiento de los compromisos el Estado, les proporcionó el RUC y la energía para seguir operando; sin embargo, ante la falta de pago finalmente se interrumpió el servicio de energía eléctrica. La deuda de la Azucarera Iturbe solo con el Estado, entiéndase ANDE, IPS y Tributación, ronda los G. 30.000 millones.

Comentarios