Desde hoy, funcionarios del TSJE deberán marcar asistencia por tarjetas


Una larga fila de funcionarios se generó este lunes en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para marcar con tarjeta el horario de entrada a la institución, tras la eliminación del sistema de firmas de planillas.

Los funcionarios del organismo electoral formaron largas filas en la mañana de este lunes para marcar sus horarios de entrada. Los trabajos en la institución deben iniciar a las 7.00, sin embargo, muchos seguían esperando para registrar su llegada cerca de las 8.00, informó la periodista de ÚH, Rosana Escobar.

Esta situación se generó debido a la eliminación del sistema de firma de planillas a consecuencia de las publicaciones periodísticas sobre incumplimiento de horario de trabajo.

La decisión del titular de dicha institución se originó a consecuencia del escándalo desatado por el caso de caso de la asesora viajera, Clara Haydeé Silveira, quien junto con su mamá, Ana Arza, y su hermana, Gloria María Paz Silveira, figuraban en planilla, pero no asistían a trabajar.

Con la nueva disposición, unos 1.100 funcionarios aproximadamente son los que empezaron a marcar tarjeta en la Justicia Electoral de Central. La cifra representa aproximadamente la mitad del total de funcionarios, que son 2.200.

Según Bestard, si se cumple con la medida la institución se verá rebosada de funcionarios desde hoy lunes, aunque el mismo cree que la medida servirá más bien para una renuncia masiva, porque “no quieren trabajar”.

El control también se extiende a nivel país, ya que se vuelve a remitir una resolución haciéndoles recordar a los respectivos jefes que ellos son responsables de la asistencia de sus funcionarios. En caso de que aparezcan planilleros, serán sometidos a sumarios.

Comentarios