Crisis laboral: El Poder Ejecutivo no tuvo una decisión firme y clara hacia la economía formal, según abogado laboralista

El abogado laboralista Eduardo Pérez Avid indicó que el Gobierno Nacional no tuvo una decisión clara y firme hacia la economía formal desde el principio de la pandemia. Señaló que para el pago de la compensación económico para los trabajadores formales se tardó 60 días abonar, así como tampoco se apoyó a las Mipymes que concentran a más del 70 de los empleos.

Eduardo Pérez Avid - Abogado Laboralista / foto: twitter

 

“Desde el principio hemos expresado nuestra preocupación” indicó Eduardo Pérez Avid en relación a la crisis laboral generada por la pandemia.

 

Agregó que desde el primer momento no se vio una decisión firme por parte del Poder Ejecutivo para apoyar el sector formal.

 

“no se ha apoyado las mipymes que concentran el 80% de los empleos” afirmó Pérez Avid. “Ni tampoco se ha elaborado un plan estratégico para apoyar a los trabajadores asalariados que han cesado de sus funciones producto de la suspensión de los contratos de trabajos“  explicó el abogado laboralista en diálogo con La Unión R800 AM.

 

 

Lee más:

MIPYMES cuestionan que Gobierno no haya previsto limitaciones en Plan de Reactivación

MIPYMES piden “quita” del 50% del pago de alquileres

Comentarios