Falleció la esposa del periodista Freddy Valenzuela por COVID-19: “Si tienen parientes con esta enfermedad, envíenles mensajes, fortalece mucho”

La esposa del conocido periodista Freddy Valenzuela falleció este sábado a raíz de complicaciones del COVID-19. Lamentó el mal manejo del Gobierno en cuanto a la facilidad para la población en el acceso al "Pytyvô Medicamentos".

Freddy Valenzuela y su esposa, Rossana Chávez. / Foto: Facebook Freddy Valenzuela.

“Es una sensación muy compleja, me tocó perder seres queridos. Ya había perdido a mi padre y ahora a la persona con la que compartía todos nuestros secretos. Sinceramente golpea diferente. Los dos tuvimos COVID-19. Nos medicamos de la misma manera. Yo paulatinamente me fui recuperando, pero la recuperación mía fue diferente. Ella, en cambio, se fue deteriorando. Tuvo una falla multiorgánica. Empezó por los riñones y eso fue afectando detrás de sí a los otros órganos”, expuso Valenzuela en diálogo con La Unión, en referencia a su esposa, Rossana Chávez, lamentando la muerte más aún porque ella no tenía enfermedades de base y solo tenía 43 años de edad. “La última vez que la vi, fue cuando la subieron en una ambulancia, hasta el día que me la entregaron en una bolsa negra”, expresó.

En otro orden, el comunicador criticó el sistema “Pytyvô Medicamentos”, ya que es demasiado “engorroso” para personas que no manejan mucho la tecnología, como por ejemplo teléfonos de alta gama.

También instó a la ciudadanía a enviar mensajes de aliento y fuerzas a personas con COVID-19 así como a los familiares de estos, asegurando que “ayuda y hace bien, fortalece mucho”.

Comentarios