Falta demostración de mayor liderazgo político en renegociación de Anexo C de Itaipú, considera excanciller

Eladio Loizaga, excanciller nacional, considera que el trabajo técnico hecho hasta el momento sobre la renegociación del anexo C del Tratato de Itaipú es muy bueno, pero que falta un mayor liderazgo político, lo cual debe plantearse de manera firme ante una contraparte que viene trabajando desde hace tiempo en sus intenciones sobre el documento.

Eladio Loizaga, excanciller nacional.

“Lo que falta es liderazgo político de la más alta esfera, estamos generando una debilidad muy grande ante nuestra contraparte (Brasil), antes que fortaleza para nuestro sector. Debemos transmitir hacia afuera un poco más de seriedad en cuanto a la imagen país”, manifestó Loizaga en conversación con La Unión, indicando que el principal papel de ahora en adelante recae sobre la figura del titular de la Cancillería Nacional, en este caso, Euclides Acevedo.

Expuso que el costo de las amortizaciones de la construcción de la represa de Itaipú llega ahora a cero, por lo que es de suma importancia una posición beneficiosa para nuestro país en la renegociación del Anexo C del Tratado.

Comentarios