Horacio Cartes se recuperó del coronavirus

El senador de la ANR Antonio Barrios y médico de cabecera del expresidente de la República Horacio Cartes ya se recuperó del COVID-19. El líder del movimiento Honor Colorado había contraído el virus hace casi dos semanas.

Horacio Cartes, expresidente de la República (2013 - 2018).

“El señor Horacio Cartes está muy bien de salud. No necesitó internación. Estuvo en su domicilio bajo control médico. El último test ya dio negativo al COVID-19. Se encuentra en la etapa post COVID. Ha pasado sin mayores problemas”, detalló Barrios en charla con La Unión.

Leé más: Horacio Cartes dio positivo al coronavirus

Cartes había contraído el coronavirus hace dos semanas. Su cuadro positivo había sido informado el viernes 26 de febrero pasado.

En cuanto a lo político, expuso que le parecen “buenos cambios” los realizados por Mario Abdo Benítez en su Gabinete, en alusión a los nuevos nombramientos de Juan Manuel Brunetti en el Ministerio de Educación y Ciencias (en vez de Eduardo Petta), de Hernán Huttemann en la jefatura de Gabinete (en lugar de Juan Ernesto Villamayor), Celina Lezcano en el Ministerio de la Mujer (por Nilda Romero) y Julio Borba en el Ministerio de Salud (por Julio Mazzoleni). Sin embargo, el senador cartista aseveró que “no se puede dejar de mirar el tema PETROPAR, donde sigue habiendo mucho olor a corrupción”, en referencia a Denis Lichi, sugiriendo así que también debe ser reemplazado.

De momento, el movimiento Honor Colorado seguirá rechazando el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez promovido por la oposición.

En otro orden, se refirió a las manifestaciones realizadas en los últimos días contra el Gobierno de Abdo, afirmando que a las personas “les asiste el derecho de movilizarse”. No obstante, expresó su preocupación por las aglomeraciones que significaron, vaticinando que dentro de 10 a 15 días “se puede alcanzar un pico importante de casos”.

Por otro lado, manifestó su posición contraria a las clases presenciales en escuelas y colegios.

Leé más: MEC anuncia que no se suspenden clases presenciales, por ahora

Comentarios