Fecha de cracks: Estrellas del fútbol cumplen años hoy

Repasamos la lista de los grandes referentes del fútbol que nacieron en un día como hoy:

Rodrigo Sebastián Palacio:

El delantero del poderoso Inter del Milán, nació en Bahía Blanca (Buenos Aires) un 5 de febrero de 1982. Cumple 35 años y en su carrera estuvo presente en los mundiales del 2006 y 2014, en este último fueron vicecampeones, al igual que en la Copa América del 2007.

Sus mayores conquistas las consiguió con Boca Juniors, club con el que logró 3 campeonatos nacionales y 5 internacionales, entre Copa Libertadores, Sudamericana y la Recopa.

 

Carlos Alberto Martínez Tévez:

Conocido simplemente como ‘Carlitos Tévez’, es uno de los argentinos con más títulos profesionales en su carrera. El nacido en 1984 cosechó 23 campeonatos en su reconocida trayectoria.

Además de ser medalla de Oro en Atenas 2004, se coronó varias veces con los clubes Boca Juniors, Manchester United, Manchester City y Juventus, además de un campeonato brasilero alcanzado con el Corinthians.

Fue dos veces campeón del mundo a nivel de clubes. Con la selección fue a 2 mundiales, 4 Copa América y 1 Copa Confederaciones, sin embargo nunca pudo consagrarse.

 

Adnad Januzaj:

Con 21 años recién cumplidos, el belga es una firme promesa del fútbol munidal. No en vano pertenece a los registros del Manchester United de Inglaterra, aunque juega cedido en el Sundeland del mismo país.

Nacido en 1995, fue distinguido con el premio Denzil Haroun, al mejor jugador de la reserva, mientras militaba en el equipo de Manchester. También disputó el mundial del 2014 con su selección.

 

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro:

Es, sin dudas, el más representativo de esta lista. El nacido en Funchal, una isla de Portugal, en 1985, ha ganado prácticamente todo lo que puede ganar un futbolista en el viejo continente. Aunque sea considerado egocéntrico, Ronaldo lleva consigo una verdadera historia de superación, pero eso es un punto aparte en este escrito.

CR7 también se lo reconoce como el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo —e incluso de la historia— por un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte.

El delantero portugués fue distinguido 4 veces con el Balón de Oro, premio al mejor futbolista del mundo. En cuanto a clubes, comenzó a brillar en el Manchester United, para luego pasar al Real Madrid español donde continuó con su implacable sed de campeón.

Ha batido varios record en la UEFA Champions League, como el máximo goleador de la historia con 96 anotaciones y siendo el que más marcó en una sola edición (17 goles en 11 partidos, 2013/14). Además supo lo que es ganar este mismo torneo en tres oportunidades.

Fue tres veces campeón mundial a nivel de clubes y comandó la selección de Portugal que se coronó campeón de Europa, por primera vez en la historia.

El 2016 fue una de sus mejores temporadas, conquistando la Champions, la Recopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, y la Eurocopa con su selección; todos estos títulos le valieron el Balón de Oro y el premio The Best, lo que lo convierte en el mejor futbolista del mundo en la actualidad con 32 años.

 

Neymar da Silva Santos Júnior:

Neymar, otra joven promesa. Lo sufrió Cerro Porteño en la Copa Libertadores del 2011, edición que el astro brasileño conquistó con el Santos de su país. Precisamente este mismo torneo le valió el salto a Europa, nada más y nada menos siendo el Barcelona quien lo contratara finalmente en el 2013.

Con 25 años recién cumplidos, Neymar posee una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, fue campeón de la UEFA Champions League, de la Recopa de Europa y del Mundial de Clubes.

Nacido en 1992, es el jugador más joven distinguido como el mejor futbolista sudamericano del año. También fue campeón con su selección, de la Copa Confederaciones y obtuvo el Oro en los Juegos Olímpicos disputados en Brasil.

Comentarios