Estados Unidos ratifica apoyo a Paraguay en lucha contra la corrupción

Autoridades de Paraguay y el Coordinador de Anticorrupción Global de EE.UU., Richard Nephew, se reunieron para fortalecer el compromiso bilateral contra la corrupción e impunidad.

El alto funcionario fue recibido por el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga, acompañado del canciller Rubén Ramírez y la jefa de Gabinete Lea Giménez. Posteriormente se realizó una reunión extendida con los presidentes de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, del Senado, Silvio Ovelar, y del Poder Judicial, Luis Benítez Riera, con el fiscal general Emiliano Rolón y autoridades del Ejecutivo.

Prioridades compartidas:

Nephew mencionó que la lucha contra la corrupción es una prioridad para su gobierno, destacando la importancia de la rendición de cuentas y la reducción de la impunidad.

Apoyo concreto:

El representante estadounidense mencionó que su gobierno utilizará todas las herramientas a su disposición para fortalecer las capacidades del sistema judicial y la supervisión de los organismos de rendición de cuentas en Paraguay.

Compromiso sostenido:

La visita de Nephew busca impulsar iniciativas anticorrupción con la sociedad civil. El funcionario remarcó el compromiso de su gobierno con Paraguay y su trabajo conjunto con la Embajada de EE.UU.

 

Comentarios