Federación Nacional Campesina califica al 2020 como un año negro para el Paraguay

Marcial Gómez de la Federación Nacional Campesina sostuvo que este 2020 es un año negro, tanto para el país como para el campesinado, sumado a la pandemia, está la falta de política del estado para el apoyo a la producción nacional, el atropello a las comunidades indígenas y campesinas, desalojos, atropello de civiles armados, y las inclemencias climáticas.

Foto ilustrativa: abc.com.py.

Gómez considera positivo que la iglesia Católica haya abordado en la homilía los temas nacionales que aquejan al país sobre todo los temas de corrupción, la mafia, los problemas estructurales que tenemos en nuestro país.

“La salida a la necesidades de la gente pasa por la distribución de las riquezas y uno de los temas centrales es la concentración de la Tierra en pocas manos, eso debe ser distribuidos y reorientar para el desarrollo de la producción, para producir lo que nuestra país necesita, por ello todos los sectores, incluida la iglesia Católica, debe tomar algunas medidas al respecto para poder generar conciencia y forzar a las autoridades”  sostuvo el dirigente campesino en diálogo con La Unión R800 AM.

En relación a como cierran el año, califico el 2020 como un año negro para el país y sobre todo para el campesinado por todo lo que les ocurrió en el año, desde los problemas climatológicos primero de sequias , luego intensas lluvias con tormentas que destruyeron sus producciones, las dificultadas que trae la pandemia, y la falta de apoyo del estado para los pequeños productores. Así también destaco que fueron afectados en sus derechos con el atropello de comunidades campesinas e indígenas. Así también, sostuvo que sufrieron desalojos y atropellos por parte de civiles armados.

 

Comentarios