Ley de deforestación cero: Ibarrola desde A Todo Pulmón destaca que es importante tener la Ley y así como también cumplirlo

Víctor Ibarrola de A Todo Pulmón,  considera sumamente provechoso la ampliación de la Ley de deforestación cero a diez años, ya que cada dos años fenecía y se luchaba para conseguir la ampliación, y eso va ayudar a que las instituciones puedan enfocarse en velar el cumplimiento de la Ley, que es sumamente importante para proteger el poco bosque que nos queda y que necesita de años para recuperarse.

“Esto es una ley que está vigente desde 2004 y que en los últimos años siempre se amplía por dos años, nosotros por un lado desde A Todo Pulmón y 60 organizaciones socio-ambientales,  pedimos que al menos se amplíe 10 años, realmente todo lo que se destruyó se necesita muchísimo tiempo para recomponer y también para fortalecer las instituciones que tienen que velar por el cumplimiento de la ley. Estar cada año peleando por la extensión es un desgaste innecesario” indicó Ibarrola en diálogo con La Unión R800 AM.

Señaló que es importante que se puede seguir trabajando juntos y  que las instituciones gubernamentales hagan cumplir la Ley.

 

“Obviamente es importante tener la Ley, es fundamental no dejar desprotegido los bosques pero no menos importante es cumplir la Ley y que realmente las penas caigan sobre las personas que no lo estén haciendo” afirmó.

 

Comentarios