A balazos, intendente trató de “rescatar” a un preso de una comisaría

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 de este miércoles en la Comisaría 27 de San Vicente. El jefe comunal estaba en compañía de su hermano, identificado Armando Vargas Navarro, alias “Mberu’i”, con frondosos antecedentes penales.

El subjefe de la citada dependencia policial, el oficial Gustavo Villalba, indicó que ayer en horas de la tarde llevaron a cabo la aprehensión de otro hermano del intendente del distrito por portación de un arma de fuego, violando la ley de armas.

Villalba indicó que el intento de “rescate” desde fue equivocado en cuanto al sitio, ya que, al parecer, el intendente y su grupo desconocían que el sujeto detenido ya había sido trasladado a la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray.

Sobre el punto, el uniformado señaló que la turba efectuó varios disparos de arma de fuego, primero al aire y luego apuntando a la comisaría, puntualizando que uno de los impactos dio en la patrullera perteneciente a la dependencia policial.

En este orden, dijo que antes del ataque a la Comisaría 27, el presidente de la Junta Municipal local acudió hasta el lugar para solicitar la liberación del preso, pero el pedido le fue negado.

El oficial afirmó que el intendente de San Vicente se caracteriza por su prepotencia y por ser una persona muy conflictiva, creyéndose el “dueño” de la comuna.

El hecho ya se halla en manos del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes, a cargo del fiscal del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres, agente de la Fiscalía que ordenó la detención del jefe comunal y dispuso la incautación de los automóviles a bordo de los cuales tanto el intendente como su hermano arribaron hasta la Comisaría Nº 27.

Comentarios