Feminicidio: Joven de 19 años fue asesinada, el novio es el principal sospechoso

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. El presunto autor es su pareja quien huyó tras concretar el crimen y fue detenido en Fernando de la Mora luego de impactar contra una columna.

La joven identificada como Blanca Yanina Amarilla Chávez, de 19 años, fue víctima de un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Villa Elisa, tras recibir un disparo de arma de fuego a la altura del cuello.

La misma fue encontrada inconsciente en la noche del viernes por un familiar en el interior de su casa ubicada en el barrio 29 de Setiembre, minutos después fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Villa Elisa, sin embargo debido a la herida fue derivada hasta el Hospital de Trauma en Asunción, donde finalmente se confirmó su fallecimiento ya en horas de la madrugada de hoy sábado.

El informe preliminar de la Policía Nacional detalla que la mujer recibió el balazo alrededor de las 20:40 del viernes. El principal sospechoso es su pareja quien fue identificado como Gino Rodrigo Ruiz Díaz Valiente, de 22 años, quien intentó darse a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Ónix, color blanco y durante su huida ocasionó un accidente de tránsito en el barrio Itá Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora, por lo que fue incautado el rodado junto con sustancias estupefacientes.

Comentarios