Meteorología prevé lunes cálido

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un lunes cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 31 °C.

En los primeros días de esta semana continuaremos con temperaturas elevadas, sobre todo en cuanto a máximas. Hoy lunes, oscilaría entre 28 ºC a 31°C en el centro, sur y este de la Región Oriental, y entre 31 ºC a 35 °C en el norte de la Región Oriental y la zona del Chaco, condición que se mantendría en los próximos días.

Con ello, el sistema de baja presión en niveles bajos centrado en el Chaco persistiría con vientos moderados del sector norte y noreste, favoreciendo a una sensación térmica cálida e inclusive calurosa en horas de la tarde. Además, el cielo podría presentarse con intervalos de sol y nubes, con un aumento de la nubosidad hacia finales de la semana.

Si bien los frentes fríos continúan acercándose a nuestro país, los pronósticos indican que se mantiene baja la probabilidad de su ingreso en gran parte de esta semana, al igual que la probabilidad de lluvias.

Comentarios