Feria internacional de turismo será presentada este jueves

La XXII Edición de la genera una expectativa de negocios de aproximadamente 5.000 millones de guaraníes a través de la primera Rueda de Negocios a realizarse el próximo 9 de octubre durante la muestra, había expresado el presidente del comité organizador de la Fitpar 2015, Osvaldo Morínigo.

Sobre esta actividad, dijo que se espera concretar al menos unas 800 entrevistas, entre las 47 agencias participantes que podrán agendar cada una de ellas hasta 16 citas con el proveedor mayorista que sea de su interés.

?Se estima como piso una expectativa de negocios 1.200 dólares en cada entrevista, lo que en total serían 900.000 dólares aproximadamente, es decir cerca, poco más de 5.000 millones de guaraníes al cambio actual?, explicó.

Recordó que las inscripciones para la Rueda de Negocios siguen abiertas hasta la primera semana de octubre para todas las agencias del país, formen o no parte de Asatur. La empresas interesadas deben registrarse vía ?on line? en la dirección www.fitpar.org.py

La Fitpar reunirá este año a 12 países los días 9, 10 y 11 de octubre, en el Centro de Convenciones Mcal. López, con acceso libre y gratuito.

La propuesta en la presente edición será ?Recorrer el mundo en dos horas?. Esto será posible visitando la muestra y conociendo las más de 200 marcas y destinos turísticos más importantes del mundo que serán presentados en la feria.

Reconocmiento Internacional

Este año, por primera vez, la Fitpar fue declarada de interés turístico en Argentina. Esto fue posible gracias al Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes. También por Resolución 631/15 de Senatur fue Declarada de Interés Turístico Nacional.

Participación

Más del 95 por ciento de los espacios fueron confirmados para la Fitpar 2015. De la presente edición participarán representantes de 12 países como Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, India, México, Uruguay, República Dominicana, España, Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Paraguay.

Como invitado especial estará el Departamento de Alto Paraná, con sus variadas propuestas para el público visitante. Además; se sumarán a la muestra nuevas marcas y destinos, como son India, Dubai: La Santaniana, SAAV Rent a Car y Aerolíneas Air Europa

La muestra ofrecerá una diversidad de productos turísticos que harán de la Fitpar 2015 un marco ideal para proyectar, planificar, concretar y buscar nuevos atractivos en el mundo.

Otras actividades previstas son seminarios y conferencias magistrales, eventos sociales y culturales, sorteos, promociones exclusivas y shows en vivo.

La Firpar estará abierta al público en general, los días 10 y 11 de octubre y como todos los años, la entrada es libre y gratuita.

Acerca de Fitpar

La Fitpar es la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región. La organización está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur). Cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (Senatur).

A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial.

Comentarios