Ferry del Chaco inauguró servicios de viajes entre Villa Hayes y Asunción

Esta mañana fue habilitado el Ferry del Chaco, catamarán que realizó su primer viaje, en aguas del río Paraguay, y que unirá los puertos de Villa Hayes y Asunción. La novedosa opción de transporte fluvial tiene una capacidad para 88 pasajeros y posee espacio para trasladar hasta 10 vehículos.

Foto: Twitter @mopcparaguay.

“Todos los días arrancamos desde las 4:45 horas en Villa Hayes para que la gente pueda acercarse al Puerto de Asunción”, afirmó Roderick Temperley, de la empresa Montealegre SA, a la cual pertenece el Ferry, en contacto con La Unión, detallando que la embarcación fue construida en Chaco’i y tiene una longitud de 38 metros.

En el mismo sentido, destacó que posee servicios de Wi-Fi, frigobar y modernos baños.

Hoy embarcaron 45 personas en el primer turno, entre turistas y pasajeros, aunque el espacio para automóviles livianos aún no fue utilizado, según informó.

En cuanto a los pasajes, Temperley afirmó que fue establecido en conjunto con el Viceministerio de Transporte en G. 15.000 por persona, mientras G. 50.000 por vehículo.

El barco llevará adelante tres recorridos diarios, con una duración promediada de una hora y media, entre ambas ciudades.

Comentarios