Festejos por la fundación de Asunción

Este sábado a las 06:15 horas, la celebración se realizará en la Catedral Metropolitana una misa en homenaje a Nuestra Señora de la Asunción, con presencia de la cantante Gloria del Paraguay en el coro litúrgico.

Desde la Plaza Uruguaya se saldrá a las 09:00, para iniciar un recorrido en el Jardín Botánico, además se visitará el Museo de las Sillas.

A las 10:00 iniciará la tradicional jineteada en honor a la Virgen de la Asunción, donde los jinetes acompañarán la procesión de la imagen desde la catedral Metropolitana hasta el Ex-seminario Metropolitano.

A las 14:30 arranca la tradicional procesión náutica de la imagen religiosa, desde el Arsenal de la Armada en el barrio Sajonia hasta su desembarco en el puerto de Asunción.

Con una salida desde las Costanera y Colon, “AsuEnBici” propone pasear a bordo de bicicletas, en un recorrido por el casco histórico de Asunción. La Salida está prevista para las 15:30.

Desde las 18:00, en la casa de la Independencia se presentara de la Escuela de Música Suzuki con sus diferentes Orquestas. A partir de las 20:00 en el mismo lugar tocará el grupo de música paraguaya, ?Dinastía Simón?.

También se programó una actividad para el domingo 16, en el que se celebra el día del niño. Se programan juegos de pandorgas en la bahía de Asunción sobre la avenida Costanera a partir de las 09:00 y una gran Expo por el día del niño también en la costanera José Asunción Flores.

Comentarios