Festival Mundial de las Aves se vivirá en Paraguay este fin de semana

Paraguay celebra el Día Mundial de las Aves con una serie actividades preparadas por la organización Guyrá Paraguay para este fin de semana. Con esta conmemoración se busca la concienciación en torno a la conservación de la naturaleza, una de las principales riquezas de nuestro país, que se constituye además en un gran atractivo para los turistas internacionales, especialmente para el público asiático.

De acuerdo al calendario, este viernes 21 de octubre a las 19:30 en la Alianza Francesa se desarrollará la exposición de pinturas “Plumas y trinares”, de Elizabeth Rugilo. La misma contará con la actuación de Jorge Luís Roig en el arpa.

Mientras que, el sábado 22 se destinará al “Gran Día de Observación de Aves”. La idea es que en este día todos los observadores de aves posibles salgan al campo a observar aves, abarcando la mayor cantidad de sitios posibles, y luego subir sus datos a eBird, un programa en línea para almacenar listas de observaciones de aves en tiempo real, con lo que será posible comparar la abundancia de especies en un mismo día. Esta actividad que se realizará junto con Argentina, Chile y Uruguay. Para acceder al portal eBird Paraguay visite: www.ebird.org/paraguay

El domingo 23, desde las 8:00 hasta las 17:00, en el Parque Capital Verde (Avda. Carlos Bóveda – a 2 km. de la entrada del jardín botánico), se realizará el Festival Mundial de Aves. Como parte de este evento se realizará observación de aves, pintura de murales, exposición de fotografías y pinturas, stand de libros y Aviturismo. También habrá venta de artesanía nacional, feria de productos gastronómicos y juegos para niños.

Comentarios