Suma de intendente de Villarrica a Añeteté “tiene importancia electoral y moral”, dice Friedmann

Rodolfo Friedmann, Gobernador del Guairá, habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la incorporación del Intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, a filas del movimiento Colorado Añeteté. “Era jefe de campaña de Honor Colorado en nuestro Departamento, por lo que, en momentos de grave crisis que estamos viviendo aquí, estamos más que contentos con su adhesión, porque tiene una importancia electoral y moral”, expresó.

Señaló que la integración de Navarro al movimiento liderado por el precandidato a Presidente de la República Mario Abdo envía un mensaje claro de que la dirigencia colorada está cansada de atropellos y persecuciones. “Su suma a nuestro equipo se debe al chantaje y extorsión al que someten en el otro sector”, aseguró, agregando que, a nivel nacional, existe una gran cantidad de intendentes de la ANR que desean acoplarse a Colorado Añeteté, pero que por temor a represalias no lo están haciendo.

Friedmann manifestó su positivismo con miras a las elecciones internas del Partido Colorado, a desarrollarse el próximo 17 de diciembre. “Estoy muy confiado de que acá en Guairá Colorado Añeteté va a tener una victoria de entre 15.000 y 18.000 votos de diferencia”, afirmó, asegurando que si el actual Gobierno continúa atropellando a las instituciones y a las autoridades legítimamente constituidas, “más gente se va a unir a nosotros y más ellos se van a ir debilitando”.

Por otra parte, en lo que refiere a la crisis en la Gobernación del quinto Departamento, aseveró que el ambiente está calmado, aunque señaló que nuevamente el sector oficialista está buscando a través de un juez una medida cautelar que le permita sacarlo del cargo, por lo que asegura que “el peligro sigue latente”.

Comentarios