FIFA contesta al reclamo de Chile con el que mantiene sus esperanzas de jugar el Mundial

Los minutos finales del partido entre Perú y Colombia provocaron molestias en la Federación y aficionados del fútbol chileno, quienes vieron cómo su selección se quedaba afuera del Mundial Rusia 2018 luego de caer duramente por 3-0 ante Brasil.

Fue por ello que el abogado Luis Mariano Rendón, representante legal de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) emitió una denuncia, de forma particular, a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). A su vez, José Adasme Bravo, colega y compatriota de Rendón, también acudió al ente rector del fútbol mundial. Ambos, finalmente, recibieron una respuesta por parte del organismo internacional.

https://twitter.com/fsosamfl/status/921183291662917636?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Fdeportes%2F2017%2F10%2F21%2Fla-respuesta-de-la-fifa-al-reclamo-legal-que-esperanza-a-chile-con-jugar-el-mundial%2F

“Le agradecemos la valiosa información proporcionada, cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención”, fue el comunicado que envió la FIFA y que publicó en su cuenta de Twitter el abogado uruguayo, Fernando Sosa, quien fue presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen”, informó Sosa al periódico El Mercurio de Chile. “La figura legal es amaño de partido”, sentenció.

El ex miembro de la AUF explicó que el caso se delegará “al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación”. En la denuncia, Rendón pidió como solución que se le descuente el punto conseguido a ambas selecciones, lo que enviaría a Chile al repechaje, instancia que jugará el conjunto peruano frente a Nueva Zelanda el 10 y el 15 de noviembre próximos.

 

Con información de Infobae.

Comentarios