Paola Ferrari: “Es lindísimo que haya renacido una ilusión enorme hacia el básquetbol gracias a nosotras”

Paola Ferrari, la capitana de la Selección Paraguaya de Básquetbol que se quedó con la medalla de plata en los Juegos ODESUR, resaltó el apoyo de la afición que fue a cada partido del equipo en la SND Arena, manteniendo el entusiasmo aún varios días después de la culminación de la competencia. Afirmó que, pese a que muchas están con edad importante y trayectoria larga, "está saliendo lo mejor de nosotras".

Paola Ferrari, capitana de la Selección Paraguaya de Básquetbol. / Foto: @paolaferrari57.

“Fue increíble toda la repercusión. Lo que yo más valoro es cómo la gente se contagió del ADN de este equipo (…) Es lindísimo que haya renacido una ilusión enorme hacia el básquetbol gracias a nosotras”, expresó Paola en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, agradeciendo a la afición paraguaya por el apoyo.

Personalmente, resaltó que el ser capitana de la selección paraguaya de básquetbol es “más que un orgullo”, afirmando que le gusta liderar el grupo de sus compañeras “para hacer lo mejor posible”. Destacó el trabajo del entrenador, Cristian Viveros, y el gran trabajo de las chicas porque representaron al baloncesto de Paraguay pese a que nuestro país actualmente no tiene la liga femenina activa.

“Muchas estamos en el pleno de nuestra carrera porque estamos casi al final. Yo tengo 37 años, la mayoría de las chicas tiene entre 34 y 35 años. Estamos en una etapa donde está saliendo lo mejor de nosotras”, comentó.

En ese sentido, mencionó que en marzo pasado comenzaron los entrenamientos con miras a los XII Juegos ODESUR de Asunción 2022, preparación que incluyó participar en el Sudamericano disputado en junio en Argentina. Dijo que ese certamen “fue un punto de inflexión porque volvimos a competir después de tres años”. “Ahí terminamos quintas y hoy ya llevamos la medalla de plata”, destacó, subrayando que la química y el entendimiento entre compañeras fueron claves para el objetivo.

Más allá de que mucha gente crea que esta medalla plateada haya sido producto de un rendimiento único, afirmó que “nosotras llevamos jugando así desde hace muchísimo tiempo”.

Finalmente, Ferrari instó a la ciudadanía a practicar deportes, especialmente por los valores que fomentan estas actividades. Además, pidió a las autoridades de la Confederación Paraguaya de Básquetbol reactivar la liga femenina.

Comentarios