EL MINNA capacitará a funcionarios de las CODENIs de los municipios del departamento Central

Este jueves 5 y el viernes 6 de agosto, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, llevará a cabo un taller de capacitación dirigido a funcionarios de las CODENIs de los municipios del departamento Central.

 

El objetivo es capacitar a los funcionarios y técnicos de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENIs), en la aplicación de la Guía municipal de acciones de protección a NNA, con énfasis en la intervención social.

La apertura será las 14 :30 y estará a cargo de la viceministra de Desarrollo Regional, Alicia Jové, seguidamente la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez y el representante de UNICEF Paraguay, Rafael Obregón, presentaran la “Guía municipal de acciones y protección a NNA elaborado por el MINNA”.

Posteriormente, la secretaria departamental de la Niñez de Caaguazú, Zuzana Cáceres, estará a cargo de la ponencia “La CODENI en el marco Municipal”.

La actividad continuará el viernes 6 desde las 8:00hs con la presentación de “Situaciones de vida y la intervención Municipal”, también a cargo de Zuzana Cáceres, para luego dar lugar a trabajos grupales y plenaria, que forman parte de la dinámica del taller.

Este encuentro forma parte de los espacios de fortalecimiento de los planes y programas de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos-SNPPI, que lleva adelante el MINNA en el marco del proyecto “Niñas, Niños y Adolescentes libres de Violencia”, que cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional y UNICEF Paraguay.

Comentarios