Filizzola, sobre escrache frente a su casa: “Es derecho de la ciudadanía”

“Yo a la noche voy a estar en la facultad y Desirée (Masi, su esposa) va a estar en la cancha. Si me quieren escrachar van a tener que quedarse hasta bien tarde”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que, ante el conocimiento de la marcha, no han solicitado seguridad frente a su vivienda, sosteniendo que la manifestación es un derecho ciudadano.

Señaló que quienes están organizando la movilización pertenecen a un grupo vinculado al cartismo.

Con relación a una de las acusaciones que recibe su partido de haber “robado millones” del TSJE, explicó que se trató de una nómina de funcionarios de esta entidad que por ley le correspondían a los partidos políticos. “Afiliados al partido denunciaron que había personas que aparentemente estaban cobrando del TSJE a su nombre (…) El PDP, por supuesto, tomó cartas en el asunto y realizó la denuncia del caso. Fue el único partido que hizo eso”, expuso, añadiendo que por una cuestión ética debió devolver ese dinero.

Así mismo, recordó que algunas de las personas que sí estaban afiliadas y que cobraron ese dinero fueron expulsadas del PDP. “Nosotros nunca habíamos hecho el pedido al TSJE para que figuren en esa nómina”, dejó en claro, resaltando que para su partido es un motivo de orgullo haber procedido de ese modo.

Sobre el reiterado caso de los helicópteros de la Policía Nacional, por el cual se lo acusa por supuestamente haberlos sobrefacturado y se lo señala “chicanero”, ratificó de que el proceso judicial que fue abierto en su contra fue en base a documentaciones falsas, por lo cual no tenía validez continuarlo.

Leé más: Sala Constitucional falló a favor de Filizzola en caso helicópteros: “El juez actuó por motivaciones políticas”

En este sentido, señaló que esta acusación en su contra nació 15 días antes de las elecciones generales de 2013, con el único objetivo de desmeritar su candidatura a la vicepresidencia de la República, en el marco de la alianza Paraguay Alegre. Exponiendo esto, sostiene que este proceso judicial tuvo motivaciones políticas.

Por último, con respecto a las Notas Reversales de Yacyretá, conocidas como acuerdo Macri – Cartes, señaló que, por más de que el mandatario actual apruebe el documento, Mario Abdo Benítez podrá derogarlo.

Sobre el punto, afirmó que Cartes va a hacer “lo que ni Stroessner se animó a hacer”, asegurando que se producirá una violación del Tratado de la hidroeléctrica compartida con Argentina.

Comentarios