Firmaron convenio para la reconversión del puerto de Asunción

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona en Palacio de Gobierno, afirmó: “Como nunca antes, siete instituciones del Estado se unen para materializar otro sueño, la transformación histórica de nuestro para guasu (gran cauce), salvaguardando la identidad de una ciudad que inexplicablemente le sigue dando la espalda a su hermoso río”.

El convenio fue rubricado por los siguientes entes del Estado: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Se estima una inversión de unos USD 350 millones para la megaobra que prevé la instalación de seis oficinas de Gobierno, estación de metrobús y de ferry, un museo y hasta un hotel.

Según el ministro, se aprovecharán las 18 hectáreas que corresponden a la ANNP y se construirán edificios para los ministerios, con las paradas para el metrobús y el ferry, mediante este último se pretende conectar a la zona con la ciudad de Villa Hayes.

La inversión inicial será de unos USD 100 millones por parte del Estado, mediante esta apuesta se tendrán las condiciones para que también el sector privado ponga de su parte.

Se prevé la instalación de hoteles, centro de convenciones y edificios para oficinas y viviendas. La inversión por parte del sector privado está estimada en unos USD 250 millones.

Fuente: Paraguay.com

Comentarios