Fiscalía abre investigación tras hallazgo de restos óseos en antigua casa de dictador Stroessner

Restos óseos fueron encontrados este miércoles en una antigua casa del exdictador Alfredo Stroessner, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Ministerio Público y Equipo de Identificación ya se han abocado a la investigación.

Foto: Gentileza.

La vivienda se sitúa sobre la avenida Mariscal López (Carretera km 4), en Ciudad del Este. De acuerdo a los datos recabados, los huesos, que serían humanos, fueron encontrados por un grupo de familias que ocupa el predio mientras realizaba excavaciones.

“Nos constituímos de oficio para constatar la veracidad de lo que se veía en redes sociales. A primera vista, pudimos efectivamente ver restos óseos, que se deben determinar si son restos humanos o no”, explicó el fiscal del caso, Alcides Jiménez, en comunicación con La Unión.

Ante el hallazgo, se ha convocado a agentes fiscales de la Unidad de Derechos Humanos, así como a miembros del Equipo Nacional de Búsqueda e Identificación de Personas Detenidas y Desaparecidas (ENABI), para avanzar con las investigaciones.

De acuerdo a un informe de la Comisión Verdad y Justicia, 336 personas fueron víctimas de desapariciones forzosas por el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner.

Comentarios