Coronavirus: Poder Judicial se sumaría a medida de Gobierno y suspendería actividades

El pleno de la Corte Suprema de Justicia tratará hoy en asamblea la idea de suspensión de actividades en el Poder Judicial, ante la disposición del Gobierno de cancelar eventos públicos y clases con el objetivo de evitar la propagación del covid-19.

“Los plazos procesales y de registros públicos podrían quedar suspendidos pero otros servicios deben ser garantizados”, expuso Alberto Martínez Simón, titular de la Corte, en diálogo con La Unión.

“Es posible que suspendamos las actividades judiciales por el plazo de 15 días, pero es algo que tenemos que ir analizando y regulando, por los tiempos procesales”

Con respecto a la decisión tomada por el Consejo de Ministros de suspender las actividades escolares y eventos de concurrencia masiva de público, aseveró que es “drástica”, aunque “bastante acertada” tomando en cuenta el contexto generado por el coronavirus que, según la cartera sanitaria, registra 5 casos en nuestro país.

De la reunión participaron los presidentes de los tres poderes del Estado: Mario Abdo Benítez, titular del Ejecutivo; Blas Llano, del Congreso; , además del propio Martínez Simón. También estuvieron el titular de Diputados, Pedro Alliana, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Comentarios