Efraín Alegre y Soledad Núñez afirman que su chapa “presenta un proyecto plural”

Efraín Alegre y Soledad Núñez, precandidatos a la presidencia y vicepresidencia del Paraguay por la Concertación Nacional, hablaron este fin de semana en un programa en televisión y afirmaron que la chapa formada es el resultado de conversaciones y que representa la "pluralidad de ideas".

Soledad Núñez y Efraín Alegre.

“Esta chapa presenta un proyecto plural”, afirmó Alegre al ser consultado sobre el proceso de conversaciones y discusiones para la conformación de la dupla que pugnará en las internas de la Concertación en diciembre de este año.

Por su parte, Nuñez comentó que la decisión de aceptar el desafío de la vicepresidencia fue tomada con base a conversaciones con su equipo político y familiares. “Analizamos el escenario político y la coyuntura. Entendemos que hay una urgencia por lograr la alternancia en Paraguay, nuestro sistema político lo pide a gritos y ninguno de nosotros como candidatos a la presidencia, somos tan buenos yendo solos, como cualquier complemento y unidad que se pueda crear”, expresó.

Un rol protagónico

Alegre también comentó que la conformación de la mencionada dupla implicó el revisionismo de la figura vicepresidencial como “significante de la nueva forma de hacer política en Paraguay”. Habló sobre las planificaciones para desarrollar una vicepresidencia proactiva y con énfasis en los trabajos de prevención de corrupción.

“Venimos hablando bastante y creemos que podemos construir un proyecto político en donde la vicepresidencia tenga una tarea, no solo la simplemente llevar las relaciones con el congreso nacional, necesitamos nuevos liderazgos”.

Expresó además que “Pensamos en una vicepresidencia que pueda encargarse de sectores del gobierno gestionando, liderando y aportando resultados”.

Elegir bien el congreso

Ambos candidatos coinciden en que el gran desafío para las próximas elecciones generales estará en saber elegir a los representantes del pueblo ante el Congreso Nacional. “Es súper importante la renovación del congreso. No pensemos solo en la presidencia y vicepresidencia, sino también necesitamos darle gobernabilidad al próximo gobierno”, dijo Sole Núñez.

Por su parte, Efraín aseguró que elegir un congreso con mayoría de representantes del continuismo, sería ponerle trabas al Ejecutivo.

“No es suficiente con votarle a la presidencia, porque si nosotros apostamos a la alternancia en la chapa, pero le ponemos un congreso que representa al continuismo, no estamos ayudando mucho a la chapa, le estamos dando un desafío, pero le ponemos la traba”. “La alternancia significa elegir bien al ejecutivo, pero también al legislativo”, aseguró el presidenciable.

Reformas impostergables

En otro momento de la entrevista, los precandidatos afirmaron que el país precisa de forma urgente reformas estatales para lograr mejoras sustanciales en la vida de los paraguayos.

“Paraguay tiene que cambiar el rumbo y tenemos que recuperar el país, debemos devolver el poder al pueblo”. “En estos próximos meses vamos a trabajar muchísimo reuniendo a profesionales en materias de infraestructura, educación y trabajos sociales para forjar un proyecto político que verdaderamente genere la transformación que necesitamos”, afirmó Núñez.

Comentarios