Fiscalía apunta a autoridades tras muerte de madre e hijo en cerro de Guairá

El Ministerio Público ha abierto una investigación en torno al caso de las muertes de madre e hijo registradas el pasado domingo en el Mirador Cerro Corá, ubicado en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá. Apuntan a responsabilidades de MADES, SENATUR y municipalidad de Independencia, ya que el sitio no cuenta con medidas de seguridad.

Foto: Facebook @noticiasdigitalesdetroche.

“Hemos solicitado informes a la municipalidad de Independencia para determinar si el sitio estaba habilitado para la explotación comercial. Vamos a solicitar datos sobre quiénes son los propietarios y si tributan o no”, aseveró el fiscal Ulises Giménez, interviniente en el caso, en diálogo con La Unión, puntualizando que el lugar no contaba con letreros, barandas ni piolas.

Señaló que los mismos datos serán pedidos a la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y al Ministerio del Ambiente (MADES).

Leé más: Madre e hijo murieron tras caer de cerro en Guairá

El agente indicó que, según las informaciones que han recogido, la mujer, al momento en que quería que le tomen una fotografía, tropezó de espaldas en la cima del cerro y cayó al vacío, ante lo cual su hijo, al intentar socorrerla, también cayó. No obstante, aseveró que aún esta versión se debe confirmar, ya que el relato inicial apuntaba a que la madre había sufrido vértigo y por eso perdió el equilibrio.

El caso

Una mujer y su hijo murieron luego de caer desde la cima del mirador Cerro Corá, ubicado en la Cordillera del Ybytyruzú, en la localidad de Independencia, Departamento de Guairá. Ocurrió el pasado domingo por la tarde. La mujer fue identificada como Myriam Cabrera (55); el hijo, Luis García (21).

Comentarios