Salud aplicará vacunas anti-COVID de diversas plataformas este domingo en autódromo Rubén Dumot

Hasta las 17:00 de este domingo, el Ministerio de Salud aplicará las vacunas anti-COVID de diversas plataformas en el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot (ex Aratiri), de la ciudad de Capiatá. Para la aplicación no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula de identidad.

Foto: ip.gov.py.

Las personas que requieran de primeras dosis de 14 a 17 años, recibirán la Pfizer, de 18 años cumplidos en adelante recibirán la AstraZeneca.

Así también los que requieran de segunda dosis podrán asistir las personas vacunadas con Pfizer hasta el 25 de octubre, de igual manera los vacunados con AstraZeneca hasta el 18 de octubre. Esto independientemente de dónde hayan recibido su primera dosis.

En cuanto a la tercera dosis, se aguarda a las personas mayores de 18 años y al personal de salud que haya completado su esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero hasta el 30 de junio. Los vacunados en el extranjero deben estar inscriptos y habilitados en www.vacunate.gov.py.

Recibirán AstraZeneca como tercera dosis las personas que hayan recibido esquema completo de Coronavac, Covaxin, Hayat Vax (Sinopharm), Moderna o Pfizer.

Los que recibieron AstraZeneca y Sputnik V recibirán Pfizer.

Quienes recibieron Janssen recibirán Pfizer, siempre que hayan cumplido el intervalo para la vacunación de tres meses como mínimo.

Finalmente la cartera sanitaria detalla que podrán asistir sin importar la terminación de número de cédula.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios