Pedro Mayor Martínez quiere conformar un “pacto ético” en el Congreso

El candidato a senador por Alianza Encuentro Nacional, exjuez, quiere que el Congreso cambie con personas con trayectoria en la defensa de valores y principios. Dijo que las propuestas del grupo de parlamentarios que desea conformar bajo un “pacto ético” tendrán sí o sí acompañamiento de la ciudadanía.

Pedro Mayor Martínez, candidato a senador por Alianza Encuentro Nacional. / Foto: abc.com.py.

“Tenemos que cambiar el Congreso. Al Congreso tienen que llegar personas con trayectoria, pero no me refiero a trayectoria dentro mismo del Congreso, como parlamentario, sino trayectoria en la defensa de los valores, principios y trabajo cotidiano de políticas públicas de desarrollo. Yo, durante mi trayectoria como juez camarista, he recogido una serie de experiencias positivas y negativas.

Entre esas cosas malas he detectado muchísimas anomalías entre fiscales, policías, jueces en investigaciones y hay tanto por mejorar en las normativas”, dijo Martínez en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que dentro del Parlamento planea llevar adelante un “pacto ético como lo ha hecho el equipo de la Alianza Encuentro Nacional”. “Yo insisto mucho en la conformación de un grupo ético del Congreso. Quizás no tengamos mayoría, pero ya podríamos tener, además de la legitimación de nuestra trayectoria, la legitimación de las propuestas que van a tener sí o sí el acompañamiento ciudadano”.

“Tenemos que interceptar la ruta de la impunidad. Acá tenemos un grave problema de un pasado legislativo, con honrosas excepciones, que lo que ha hecho es sacar leyes que protegen de alguna manera a la impunidad”, aseveró.

También afirmó que trabajará por una reforma que le dé “una respuesta oportuna y rápida al sistema de justicia a la crisis de seguridad”. “Tenemos que trazar una política criminal que deberá atender el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y la Corte Suprema de Justicia”, sugirió

Señaló que el Legislativo tiene que cumplir con el rol constitucional “de interactuar con los otros poderes del Estado”.
Pedro Mayor Martínez es candidato a senador por Alianza Encuentro Nacional, Lista 9, opción 10.

Comentarios