Folclore, flamenco y tango es la propuesta para este domingo

Con el objetivo de apoyar la puesta en valor de los espacios públicos del centro histórico de Asunción, a través del arte, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción apoya las iniciativas artísticas de diferentes colectivos culturales. 

De esta manera, este domingo 30 de octubre de llevará acabo Arte a la Calle, como se denomina a las presentaciones de los distintos grupos musicales que actúan todos los domingos a la calle y a la gorra, en la intersección de las calles Palma e Independencia Nacional.

Estas presentaciones, de diferentes géneros musicales, son una iniciativa de los mismos grupos o colectivos de artistas que a partir de julio cuentan con el apoyo municipal en cuanto a la organización de presentaciones escalonadas en la zona del Centro Histórico de Asunción, como el cierre de la calle y otro tipo de logística de acuerdo a las necesidades de cada domingo.

Es así como Dirección General de Cultura y Turismo apoyó el primer Festival de Jazz a la calle y la gorra en su segundo año de presentaciones de este tipo en el microcentro capitalino. Este apoyo generó la motivación de los grupos del Folclore y de Flamenco a que se sumarán al de Jazz para el siguiente domingo, coordinándose el horario de presentación de cada género en el mismo espacio y promocionando dichas actuaciones como Arte a la Calle.

Este domingo se siguen sumando más grupos de diferentes géneros musicales y disciplinas artísticas, iniciando las presentaciones, a partir de las 17.30, con el Flamenco, música y danza; y luego a las 18.00 con la programación nacional el grupo de Folclore. Seguidamente a las 19.00 y cerrando la noche, las clases de Tango.

Estas presentaciones artísticas se sustentan con la colaboración voluntaria a la gorra del público asistente.

Flamenco a la calle y la gorra

Integrantes: Javier Tudela  (Cantaor), Leandro Jiménez (percusión), Emilio Pardes y Alejo Jiménez (guitarra). Baile: Cira Bejarano, Lucas Santarelli, Camila Chaparro y Camelia Duarte.

Folclore a la calle y la gorra

Grupo de jóvenes músicos entusiastas del folclore paraguayo que se reúnen todos los domingos a la tarde en la calle Palma. Sus integrantes son: Carmen Monges (arpa), Paula Rodríguez (bajo), Javier Palma (guitarra y percusión) y Alicia Islas (percusión).

Tango a la calle

Proyecto liderado por Daisy Lombardo y Nicolás Boaretto ofreciendo clases de baile de este género, a cargo de la profesora Mercedes Vallena.

Comentarios