Francisco rezará ?El Ángelus? en Ñu Guazú

Muchas personas desconocen el significado y origen del Ángelus, celebración religiosa tan característica en el Vaticano. Según la biografía católica, Francisco dio su primer Ángelus asomándose a su ventana de su apartamento que da a la Plaza de San Pedro.

El Ángelus recuerda el momento de la Encarnación y la Anunciación, cuando el ángel Gabriel dijo a la Virgen María que iba a ser la madre de Jesús. Desde los primeros cristianos es costumbre recordar este instante de la vida de María.
Con el paso de los siglos, surgió la tradición de rezar tres aves marías y desde el siglo XVI se añadieron tres frases a la Virgen.

El Papa Juan XXIII comenzó a rezarlo en la Plaza de San Pedro los domingos y días festivos antes de cada bendición. Así corrió la tradición del rezo del Ángelus a cargo de los pontífices, algo que prosigue hasta la fecha.

El único día que no se reza el Ángelus es después de la Semana Santa. Durante la Pascua de Resurrección, se lo sustituye por el de Regina Coeli, una oración que recuerda la resurrección de Jesús y que se reza hasta la fiesta de Pentecostés.
Oración del Ángelus

V/. El ángeldel Señor anunció a María,
R/. y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señores contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tuvientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

V/. He aquí la esclava del Señor.
R/. Hágase en mi según tu palabra

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señores contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahoray en la hora de nuestra muerte. Amén.

V/. Y el Verbo de Dios se hizo carne.
R/. Y habitó entre nosotros

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señores contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tuvientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahoray en la hora de nuestra muerte. Amén.

V/. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.
R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo.

Oremos: Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas, para que los que hemos conocido, por el anuncio del ángel, la Encarnación de tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo, seamos llevados por los méritos de su Pasión y Cruz a laGloria de su Resurrección. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Comentarios