Friedmann generó “pirevai” en el campo tras asumir como ministro de Agricultura y analizan “tractorazo”

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) también ha manifestado su reprobación con relación a la designación de Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura y Ganadería. Critican que se utilice al campo como "moneda de cambio" para paliar una crispación política. Analizan "tractorazo".

Rodolfo Friedmann, nuevo ministro de Agricultura y Ganadería. / Foto: ultimahora.com.

“Por un lado, sorprendió y genera incertidumbre. Pero por otro lado, desde el campo tenemos un pirevai (malhumor), un gran malestar. Se agrega un problema más a todo lo que ya se tiene que enfrentar”, aseveró el Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la UGP, en comunicación con La Unión.

Mencionó que justo en breve iniciarán las labores de siembra para la cosecha entre enero y febrero, por lo cual el cambio se produce en un momento muy inoportuno. “Un cambio lo único que genera es preocupación. Lleva un freno a todo lo que ya estaba en marcha”, lamentó.

Además, Cristaldo indicó que los problemas que están afrontando actualmente es la reactivación de la producción, muy golpeada por las inundaciones a inicios de año y ahora afectada por los incendios, sobre todo en el Chaco y en el norte de la Región Oriental, por lo cual, con la designación de Friedmann como titular del MAG, tomando en cuenta que no se trata de una persona adecuada para el cargo, en la UGP analizan llevar adelante un “tractorazo”.

Comentarios