La prestigiosa Turkish Airlines quiere realizar vuelos a Paraguay

El Ing. Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional Aeronáutica Civil (DINAC), señaló que la reconocida mundialmente Turkish Airlines ha manifestado su deseo de volar a Asunción para realizar conexiones con ciudades de otros países de esta región.

“Turkish Airlines desea realizar la conexión São Paulo – Estambul. Turquía es prácticamente el hub de conectividad en Oriente Medio y también el resto de Asia. Entonces, ellos están muy interesados en realizar conectividad con nuestro país, sobre todo por la posibilidad de abarcar toda la zona del norte argentino y el sur brasileño para levantar pasajeros y llevarlos a Asia”, destacó Kanazawa en diálogo con Francamente a través de Unión TV y radio La Unión.

Resaltó que algo clave para que se pueda concretar este objetivo “son los indicadores positivos económicos de nuestro país”.

Incluso señaló que con Turkish Airlines se podrían retomar los vuelos directos a Estados Unidos, con viajes de Asunción a Miami y de Asunción a Nueva York.

¿Qué pasó con Eastern Airlines?

En cuanto a Eastern Airlines, la compañía norteamericana que realizó hasta fines del 2022 vuelos a Estados Unidos, dijo que, debido a una mala experiencia con pasajeros que habían quedado varados a su suerte en aquel país durante las fiestas de fin de año, se le puso una condición. “Si quieren volver a nuestro país para hacer la conectividad Asunción – Miami, que a través de un acta de entendimiento firmen un compromiso con la DINAC para tener otra compañía aérea con código compartido en caso de surja ese tipo de eventos”, expuso.

Vuelos al Caribe

Kanazawa también afirmó que está en tratativas con una aerolínea dominicana para concretar una conexión directa con nuestro país.

“Estos haciendo los acercamientos para dar los primeros pasos legales con el objetivo de que la empresa Arajet de República Dominicana para hacer el vuelo de Asunción a Santo Domingo”, dijo.

En ese orden, resaltó que desde República Dominicana se puede realizar conexiones a varios países de esa región del Caribe e incluso también llegar a Estados Unidos.

Comentarios