Frustran plan de asalto a sede del BNF en Villarrica

Un plan de asalto a la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica fue abortado este viernes, informaron autoridades del Ministerio de Justicia. Un interno de la cárcel de la ciudad sería uno de los que encabezaba el propósito.

“Mediante un trabajo de inteligencia se pudo llegar a frustrar este intento de asalto al Banco Nacional de Fomento de Villarrica. Se tenía todo detallado y por lo que se ve, se tenía un seguimiento acabado del movimiento de la gente del banco”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con Enfoque 800 a través de La Unión, indicando que fueron halladas anotaciones en las que se detallaban, por ejemplo, los horarios de cambios de turno de los guardias de la sede bancaria.

Detalló que todo fue encontrado por medio de una requisa administrativa en el penal de Villarrica, Departamento del Guairá, por lo cual se sostiene que un reo de allí es el que encabezaba el plan. “El sospechoso es un interno que está luego preso por un asalto y robo agravado. Está plenamente identificado, se llama Ramón Villalba (…) De afuera vinieron a traerle el plan. Lo que los investigadores tienen que determinar es si es que era para que él se quede o si él tenía que conseguir gente para ejecutar el plan”, dijo Pérez.

Comentarios