Médicos se movilizan en reclamo de ampliación presupuestaria

El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) realiza este viernes una nueva movilización frente a la sede del Ministerio de Hacienda en exigencia de la aprobación del pedido de ampliación presupuestaria para el sector y un equilibrio en cuanto a la carga horaria y sus correspondientes pagos. Hoy mismo se llevará adelante una reunión con autoridades del Ministerio de Hacienda al respecto.

Dra. Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos.

“Lo que pedimos es que igualen la carga horaria de todos los médicos. Algunos están trabajando el doble que otros y están cobrando lo mismo, o sea, estamos hablando de una injusticia aberrante. Desde hace más de diez años venimos conversando sobre esto con el Ministerio de Salud, que ya le tiró la pelota al Ministerio de Hacienda”, expuso la Dra. Rossana González, secretaria del SINAMED, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

 

En ese sentido, señaló que hoy mismo se reunirán con autoridades del Ministerio de Hacienda, quienes “tienen que decidir, con el dinero que tienen, si es que va a poder corregir esta injusticia. Tenemos que hacer sustentable esto en el tiempo”.

Comentarios