Frustraron fuga de integrantes del PCC en Itapúa

Los guardias de la Penitenciaría Regional de Itapúa frustraron la fuga de tres presos vinculados con la banda criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC), que este sábado trataron de escapar trepando por el muro exterior.

Los reclusos utilizaron una escalera casera, hecha con madera y plásticos, para tratar de huir del centro penitenciario, cuando fueron divisados por los trabajadores de la penitenciaría, según un informe policial.

Los delincuentes habrían intentado saltar el muro de protección hacia la parte trasera del penal donde le aguardaba un automóvil color blanco en el que se presume iban a escapar, según informó la agencia estatal IP.

Los guardias al percatarse de lo ocurrido realizaron disparos intimidatorio que impidieron que los reclusos logren su objetivo; en ese momento el mencionado automóvil se dio a la fuga con paradero desconocido y los reclusos controlados por el personal de seguridad de la penitenciaría, según el reporte policial.

Tras evitar la fuga, el centro autorizó la entrada de agentes de policía a uno de los pabellones para realizar una redada en la que se incautaron de 71 armas blancas y de 1,40 kilos de marihuana.

Durante el operativo, los uniformados también localizaron siete teléfonos móviles y un cargador de batería que los reclusos habrían utilizado para comunicarse con el exterior.

Aproximadamente 400 integrantes de grupos criminales brasileños cumplen condena actualmente en Paraguay, de acuerdo a los datos proveídos por el Ministerio de Justicia.

Comentarios