La cepa brasileña está circulando en nuestro país, asegura directora del Hospital de Itauguá

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, no tiene dudas de que otras variantes del coronavirus están circulando en el país. Manifestó su preocupación por el récord de 1.817 contagios registrado este lunes.

Foto: ip.gov.py.

“Yo estoy segura de que la nueva cepa brasileña ya está entre nosotros, por eso hay tantos contagios”, dijo González en conversación con La Unión.

De hecho, señaló que el Laboratorio Central del Ministerio de Salud envió a ciertos países que cuentan con el PCR detector de la cepa brasileña, de modo a que sean procesadas y se confirmen o se descarten esas sospechas, aunque manifestó no tener dudas de que esa variante se halla en el territorio nacional.

“Ayer tuvimos más de 100 personas en las carpas para la realización del hisopado. En una tanda de 20, 17 dieron positivo. Familias enteras tienen COVID-19”, lamentó González en conversación con La Unión, indicando que hay un subregistro de integrantes de esos núcleos familiares que directamente no van a tomarse las muestras porque asumen que también están contagiados.

Así mismo, manifestó su preocupación por las aglomeraciones producidas por las protestas contra el Gobierno, más aún porque hay personas que vienen de diferentes departamentos hasta Asunción.

La directora del Hospital de Itauguá dijo que la situación pandémica actualmente en el país es “aplazada”, incluyendo al proceso de vacunación. Citó como ejemplo su centro asistencial, donde más de 3.100 trabajadores de salud están inscriptos, de los cuales apenas 250 de primera línea han sido vacunados con la primera dosis.

Comentarios