Crean pez robot que funciona con sangre sintética 

Un grupo de investigadores estadounidenses diseñaron un robot con la forma de un pez que cuenta con un sistema vascular sintético lo que le permite movilizar algunas partes de su estructura y almacenar energía. Gracias al sistema hidráulico interno es posible que el robot nade en el agua, además a contracorriente en una de las pruebas que fueron llevadas a cabo por el equipo de la Universidad de Cornell (EE.UU.).

Según los autores, este avance puede facilitar a que los futuros diseños de robots autónomos aumenten su eficiencia y su capacidad de conservar energía. Los investigadores crearon un sistema vascular con baterías de flujo interconectadas e integradas en un robot en forma de pez Pterois, una especie presente en los océanos Indico y Pacífico.

Un líquido electrolítico circula por los conductos internos del robot, y los sistemas electrónicos del autómata reciben la corriente necesaria para funcionar.

Los investigadores indican que este pez robot puede permanecer operativo hasta 36 horas y es capaz de nadar a una velocidad de 1,5 cuerpos por minuto en contracorriente.

 

 

 

Comentarios